Bonello

Bertrand Bonello


 Francia | 1968






















2016 | 48 años
Nocturama  
Nocturama
D: Bertrand Bonello
M: Bertrand Bonello




















2019 | 51 años
Zombi Child  
Zombi Child
D: Bertrand Bonello
M: Bertrand Bonello




















2022 | 54 años
Coma  
Coma
D: Bertrand Bonello
M: Bertrand Bonello




















2023 | 55 años
Bestia, La  
Bête, La
D: Bertrand Bonello
M: Bertrand Bonello




Otros Films:

1998 QUELQUE CHOSE D'ORGANIQUE
2001 LE PORNOGRAPHE
2003 TIRESIA
2008 DE LA GUERRE
2011 CASA DE TOLERANCIA
2014 SAINT LAURENT



Biografía:
    Director, guionista y músico francés nacido en Niza, Alpes Marítimos. Ejerció de músico antes de saltar a la dirección cinematográfica. Desde la presentación de Le pornographe en Cannes 2001 es uno de los nombres imprescindibles del cine francés actual. Ha mantenido, prácticamente en la totalidad de su carrera, su función desestabilizante, tanto en temáticas tratadas como en la forma visual y narrativa de sus películas. Lo primero que hay que decir de su cine es que sus películas no son complacientes con su público, salvo quizá, en la belleza de Casa de tolerancia (2011), y hablamos de un espectador especializado, acostumbrado a un cine de autor. La desestabilización también se fundamenta en romper arquetipos, formulismos establecidos en la mente de los espectadores. Bonello se caracteriza por su capacidad reflexiva como cineasta al adoptar y transformar ideas de las creaciones de otros grandes directores (Hitchcock, Fassbinder, Pasolini), en sus propias películas. También Bonello nos desafía constantemente, no se repite, cambia de géneros y de épocas, rompe con conceptos narrativos en la sucesión de acontecimientos, en la forma de exponer las imágenes, a veces toscas, filmadas como cine amateur, y otras estilizadas como cuadros pictóricos. Enfocándonos en dos ejemplos de su cine, Casa de tolerancia y The beast, la primera sujeta al contraste entre la belleza de la imagen y la violencia de lo subterráneo en una casa de prostitución; la segunda rupturista con los modelos narrativos, estableciendo tres historias en una con una variedad estilística que deja desconcertado al espectador.  © Gerardo Cremer



Home_Page
Audio | Libreto | Vídeo | Fotos Interiores
copyright © 1998-2024, epdlp Todos los derechos reservados