Serocki

Kazimierz Serocki


 Polonia | 1922-1981






















1949 | 27 años
Za wami pójdą inni  
Za wami pójdą inni
D: Antoni Bohdziewicz
M: Kazimierz Serocki




















1960 | 38 años
Caballeros teutónicos, Los  
Krzyzacy
D: Aleksander Ford
M: Kazimierz Serocki




















1964 | 42 años
Pierwszy dzien wolnosci  
Pierwszy dzien wolnosci
D: Aleksander Ford
M: Kazimierz Serocki




















1974 | 52 años
Diluvio, El  
Potop
D: Jerzy Hoffman
M: Kazimierz Serocki




Otros Films:

1950 CZARCI ZLEB (Tadeusz Kanski & Aldo Vergano)
1952 MLODOSC CHOPINA (Aleksander Ford)
1954 LOS CINCO DE LA CALLE BARSKA (Aleksander Ford)
1956 WARSZAWSKA SYRENA (Tadeusz Makarczynski)
1958 ÓSMY DZIEN TYGODNIA (Aleksander Ford)
1961 PRZECIWKO BOGOM (Hubert Drapella)
1962 DRUGI BRZEG (Zbigniew Kuzminski)
1963 NA BIALYM SZLAKU (Jaroslaw Brzozowski & Andrzej Wróbel)
1964 KONIEC NASZEGO SWIATA (Wanda Jakubowska)
1965 GORACA LINIA (Wanda Jakubowska)



Biografía:
    Compositor polaco nacido en Torun. Serocki figura, por derecho propio, entre los grandes de la vanguardia polaca, el hecho más importante de la música en la Europa oriental de la posguerra. Sistemáticamente es citado junto a Lutoslawski y Penderecki, dentro de una suerte de “trinidad” creadora y promotora que fue capaz de movilizar muchos esfuerzos, desde la renovación del lenguaje hasta la creación del “otoño varsoviano”, hasta producir lo que en lenguaje periodístico se denominó el boom de la música polaca. Después de estudiar en su país con Szpinalski y Sikorski, marchó a París, en donde trabajó el piano con Lazare Levi, y la composición, con Nadia Boulanger. Tras unos años de gran dedicación pianística, su carrera de compositor se inicia con los conciertos para piano y trombón, dos sinfonías y una sinfonieta, obras escritas entre 1951 y 1956 e insertas dentro de una estética neoclásica. El contacto con Darmstadt y la dirección del Festival de Varsovia suponen el impulso para un cambio de estilo, del dodecafonismo al puntillismo, desde el serialismo integral a la especialización y el tachismo. Música concertante (1958), los ciclos de canciones (Corazón de la noche, Ojos del aire), Segmentos, Niobe e Imágenes, nos conducen, a través de un proceso lógico y siempre renovador, hasta los Frescos sinfónicos, producto de un cruce y asimilación de actitudes e investigaciones. Su muerte temprana, con sólo 58 años, nos privó de una interesante personalidad, cuya ausencia empobreció el panorama de la música europea de finales del siglo XX.  © Enrique Franco



Su obra clásica en El Poder de la Palabra



Home_Page
Audio | Libreto | Vídeo | Fotos Interiores
copyright © 1998-2024, epdlp Todos los derechos reservados