Farnon

Robert Farnon


 Canadá | 1917-2005






















1948 | 31 años
Sucedió en primavera  
Spring in Park Lane
D: Herbert Wilcox
M: Robert Farnon




















1949 | 32 años
Paper Orchid  
Paper Orchid
D: Roy Ward Baker
M: Robert Farnon




















1951 | 34 años
Hidalgo de los Mares, El  
Captain Horatio Hornblower
D: Raoul Walsh
M: Robert Farnon




















1951 | 34 años
Círculo de Peligro  
Circle of Danger
D: Jacques Tourneur
M: Robert Farnon




















1954 | 37 años
Su Majestad de los Mares del Sur  
His Majesty O'Keefe
D: Byron Haskin
M: Robert Farnon




















1954 | 37 años
Lilacs In The Spring  
Lilacs In The Spring
D: Herbert Wilcox
M: Robert Farnon




















1955 | 38 años
Caballeros se casan con las morenas, Los  
Gentlemen Marry Brunettes
D: Richard Sale
M: Robert Farnon




















1957 | 40 años
Cabaña, La  
Little Hut, The
D: Mark Robson
M: Robert Farnon & Peggy Cochrane




















1962 | 45 años
Dos Frescos en Órbita  
Road to Hong Kong, The
D: Norman Panama
M: Robert Farnon




















1966 | 49 años
Cáete muerta, cariño  
Drop Dead Darling
D: Ken Hughes
M: Robert Farnon




















1968 | 51 años
Shalako  
Shalako
D: Edward Dmytryk
M: Robert Farnon




















1979 | 62 años
Operación Isla del Oso  
Bear Island
D: Don Sharp
M: Robert Farnon




Otros Films:

1948 ELIZABETH OF LADYMEAD (Herbert Xilcox)
1948 JUST WILLIAMS LUCK (Val Guest)
1948 WIILLIAM AT THE CIRCUS (Val Guest)
1955 ALL FOR MARY (Wendy Toye)
1956 IT'S A WONDERFUL WORLD (Val Guest)
1956 TRUE AS A TURTLE (Wendy Toye)
1958 LA RUBIA Y EL SHERIFF (Raoul Walsh)
1964 THE TRUTH ABOUT SPRING (Richard Thorpe)
1977 THE DISAPPEARANCE (Stuart Cooper)
1981 FRIEND OR FOE (John Krish)



Biografía:
    Compositor canadiense de música clásica ligera y música ambiental nacido en Toronto. Rivalizó con otros músicos como Eric Coates, David Rose y Percy Faith, alcanzando un éxito notable en la música de cine desde 1940. A los 22 años, compuso su primera sinfonía y un año más tarde elaboró una segunda sinfonía. Descubrió la música clásica a través de compositores como Charles Williams y Eric Coates en lo que, para él, fue toda una suerte de revelación. Su trabajo se convirtió en algo así como el modelo sobre el cual optó por construir su carrera como compositor, y de la música clásica ligera pasó naturalmente a las partituras para bandas sonoras. Farnon hizo su carrera en Inglaterra después de la guerra, escribiendo su primera composición en 1948 para la comedia romántica, Sucedió en primavera (Spring in Park Lane), dirigida por Herbert Wilcox y la música de su secuela, el musical romántico, Maytime in Mayfair (1949), realizado por el propio Wilcox. En 1951, fue contratado para escribir la banda sonora de su primera película internacional importante, El hidalgo de los mares (Captain Horatio Hornblower R.N), dirigida por el legendario director de cine Raoul Walsh, en lo que fue el mejor trabajo de Farnon, su obra magna. Posteriormente musicó películas como la comedia musical Los caballeros se casan con las morenas (Gentlemen Marry Brunettes, 1955) dirigida por Richard Sale y la adaptación a la gran pantalla de La cabaña (The Little Hut, 1957) de Mark Robson, que dejó en el público la semblanza de una impresión mucho menor que los films anteriores. En la década de los 60 sus composiciones incluyen algunos trabajos de perfil ligeramente más alto, como la música para la película de Hayley Mills, La verdad sobre la primavera (The Truth About Spring, 1965) y también el western dramático de aventuras, Shalako (1968) de Edward Dmytryk. Farnon se mantuvo como un renombrado compositor a lo largo de cincuenta años. Además de sus bandas sonoras, sus populares instrumentaciones incluyen How Beautiful Is Night, Journey Into Melody, Pictures in the Fire, Westminster Waltz y A Promise of Spring. Además de su contenido melódico, Farnon se caracterizó por su escritura interna engañosamente compleja, que hizo que fuera tan interesante y atractiva. Tranquilo, modesto, sin el don de la auto-promoción de otras figuras como Percy Faith o David Rose, Farnon nunca tuvo un papel creativo ostensible, prefiriendo trabajar en silencio y mostrarse a sí mismo a través de su trabajo.  © Bruce Eder


Web Recomendada:
www.rfsoc.org.uk



Home_Page
Audio | Libreto | Vídeo | Fotos Interiores
copyright © 1998-2024, epdlp Todos los derechos reservados