Dzierlatka

Arié Dzierlatka


 Suiza | 1933-2015






















1972 | 39 años
Amor después del mediodía, El  
L'Amour l'après-midi
D: Éric Rohmer
M: Arié Dzierlatka




















1977 | 44 años
Repérages  
Repérages
D: Michel Soutter
M: Arié Dzierlatka
Johannes Brahms



















1979 | 46 años
Messidor  
Messidor
D: Alain Tanner
M: Arié Dzierlatka




















1980 | 47 años
Provinciale, La  
Provinciale, La
D: Claude Goretta
M: Arié Dzierlatka




















1980 | 47 años
Mi Tío de América  
Mon oncle d'Amérique
D: Alain Resnais
M: Arié Dzierlatka




















1981 | 48 años
A años luz  
Les années lumière
D: Alain Tanner
M: Arié Dzierlatka




















1982 | 49 años
A Contratiempo  
A Contratiempo
D: Óscar Ladoire
M: Arié Dzierlatka
Chicho Sánchez Ferlosio



















1991 | 58 años
Hombre que perdió su sombra, El  
L'Homme qui a perdu son ombre
D: Alain Tanner
M: Arié Dzierlatka




















1993 | 60 años
Diario de Lady M., El  
Le Journal de Lady M.
D: Alain Tanner
M: Arié Dzierlatka




Otros Films:

1974 PAS SI MECHANT QUE ÇA (Claude Goretta)
1977 REPERAGES (Michel Souter)
1981 A AÑOS LUZ (Claude Goretta)
1983 LA MUERTE DE MARIO RICCI (Claude Goretta)
1987 EL VALLE FANTASMA (Alain Tanner)
1993 EL DIARIO ROBADO (Christine Lipinska)



Biografía:
    Compositor suizo de origen polaco nacido en Amberes (Bélgica). Permaneció activo en la industria del cine europeo desde la década de 1970 hasta la década de los 90. Su primer crédito cinematográfico corresponde al cuento moral de Éric Rohmer, El amor después del mediodía (L'Amour l'après-midi, 1972), con Bernard Verley y Zouzou. Colaboraría frecuentemente con Alain Tanner en largometrajes como los dramas, Messidor (1979), protagonizado por Clémentine Amouroux y Catherine Rétoré, A años luz (Les années lumière, 1981), basado en la novela de Daniel Odier, La vallée fantôme (1987), con Jean-Louis Trintignant, Jacob Berger y Laura Morante, El hombre que perdió su sombra (L'homme qui a perdu son ombre, 1991), con Francisco Rabal y Ángela Molina en los roles principales y El diario de Lady M (1993), escrito y protagonizado por Myriam Mézières; y con Claude Goretta en películas como el drama policíaco Pas si méchant que ça (1975), drama interpretado por Marlene Jobert y Gérard Depardieu, dos dramas escritos por el propio Goretta y Georges Haldas, Passion et mort de Michel Servet (1975), con Michel Cassagne dando vida a Servet y Les chemins de l'exil ou Les dernières années de Jean-Jacques Rousseau (1978), con François Simon como Jean-Jacques Rousseau y Dominique Labourier como Thérèse Le Vasseur, La provinciale (1981), drama protagonizado por Nathalie Baye y el reputado actor suizo Bruno Ganz, La mort de Mario Ricci (1983), tercer drama escrito por la dupla Goretta/Haldas, esta vez con Gian Maria Volonté, Magali Noel y Heinz Bennent como principales actores, y Le dernier chant (1996), película basada en la novela "La novella del buon vecchio e della bella fanciulla" de Italo Svevo, con Michel Duchaussoy, Frédérique Meininger y Nathalie Quenard en el que fue su último trabajo compositivo.  © R.Y.M.



Home_Page
Audio | Libreto | Vídeo | Fotos Interiores
copyright © 1998-2024, epdlp Todos los derechos reservados