1926 | 38 años Mare Nostrum Mare Nostrum D: Rex Ingram M: William Axt |
1928 | 40 años Melodía de Broadway, La Our Dancing Daughters D: Harry Beaumont M: William Axt |
1928 | 40 años Hombre que ríe, El The Man Who Laughs D: Paul Leni M: William Axt & Erno Rapee |
1928 | 40 años Sombras blancas White Shadows in the South Seas D: W.S. Van Dyke M: William Axt |
1929 | 41 años Thirteenth Chair, The Thirteenth Chair, The D: Tod Browning M: William Axt |
1929 | 41 años Beso, El Kiss, The D: Jacques Feyder M: William Axt Pyotr Ilyich Tchaikovsky |
1929 | 41 años Orquídeas salvajes Wild Orchids D: Sidney Franklin M: William Axt |
1930 | 42 años Madame Satán Madam Satan D: Cecil B. de Mille M: William Axt |
1930 | 42 años Redemption Redemption D: Fred Niblo M: William Axt |
1931 | 43 años Manos culpables Guilty Hands D: W.S. Van Dyke M: William Axt |
1931 | 43 años Trader Horn Trader Horn D: W.S. Van Dyke M: William Axt |
1931 | 43 años Susan Lenox Susan Lenox D: Robert Z. Leonard M: William Axt Pyotr Ilyich Tchaikovsky |
1932 | 44 años Piernas de perfil Speak Easily D: Edward Sedgwick M: William Axt |
1932 | 44 años Máscara de Fu-Manchú, La Mask of Fu Manchu, The D: Charles Vidor M: William Axt |
1933 | 45 años Cena a las Ocho Dinner at Eight D: George Cukor M: William Axt |
1933 | 45 años Perdone, señorita Fast Workers D: Tod Browning M: William Axt |
1934 | 46 años Misterioso Sr. X, El Mystery of Mr. X, The D: Edgar Selwyn M: William Axt |
1935 | 47 años Jaque al Rey Whipsaw D: Sam Wood M: William Axt |
1936 | 48 años Una mujer difamada Libeled Lady D: Jack Conway M: William Axt |
1939 | 51 años Milagros a la Venta Miracles for Sale D: Tod Browning M: William Axt |
1939 | 51 años Borrón de la familia, El Sergeant Madden D: Josef von Sternberg M: William Axt |
Otros Films: 1934 EL ENEMIGO PÚBLICO NÚMERO 1 (W.S. Van Dyke & George Cukor) 1934 LA CENA DE LOS ACUSADOS (W.S. Van Dyke) 1935 DAVID COPPERFIELD (George Cukor) Biografía: Compositor cinematográfico estadounidense, uno de los más prolíficos de las décadas de 1920 y 1930, que descolló asimismo como director de orquesta. Músico funcional y sin personalidad artística, suministró fondos sonoros de relleno para una ingente cantidad de filmes de toda laya, no dudando para ello en utilizar músicas preexistentes de otros compositores (costumbre, por lo demás, recurrente entonces). Pese a su mediocridad, o bien gracias a ella, se labró una vistosa segunda carrera de funcionario eficiente, que le llevó, entre otros cometidos, a dirigir el departamento musical de los estudios Metro-Goldwyn-Mayer. Entre sus columnas sonoras figuran La máscara de Fu-Manchú (1932), Cena a las ocho (1933), El enemigo público número 1 (1934), La cena de los acusados (1934), David Copperfield (1935) y Una mujer difamada (1936), entre otras. © José Antonio Bielsa |