Carlos

Wendy Carlos


 EEUU | 1939






















1971 | 32 años
Naranja Mecánica, La  
A Clockwork Orange
D: Stanley Kubrick
M: Wendy Carlos
Gioacchino Rossini



















1980 | 41 años
Resplandor, El  
Shining, The
D: Stanley Kubrick
M: Wendy Carlos
Bela Bartok



















1982 | 43 años
Tron  
Tron
D: Steven Lisberger
M: Wendy Carlos




Otros Films:

1998 WOUNDINGS (HANLEY,Roberta)



Biografía:
    Compositora de música electrónica estadounidense nacida en Pawtucket, Rhode Island. Fue la primera compositora en alcanzar un hit en sus grabaciones de música electrónica y sigue siendo toda una referencia en el campo de la música para sintetizadores. Tras graduarse, obtuvo trabajo como ingeniero de grabación y se convirtió en una de las primeras compositoras en servirse del revolucionario sintetizador electrónico creado por el pinero Robert Moog, basado en circuitos controlados por voltaje variable, que permitía así una mayor variedad cromática de tonos al teclear la música. Carlos y la productora Rachel Elkind grabaron el álbum, Switched-On Bach (1968), disfrutando de considerables ventas y alcanzando la categoría de disco de platino, recibiendo críticas muy favorables en torno al tratamiento de las líneas contrapuntísticas de Bach. El siguiente disco lanzado al mercado por Carlos fue The Well-Tempered Synthesizer (1969). Estos registros estaban dedicados fundamentalmente a arreglos de música antigua. Sus primeras seis grabaciones se publicaron con el nombre de Walter Carlos, aunque, siendo transexual, ya había cambiado su nombre Walter por Wendy. En 1972 Carlos se sometió a una terapia de cambio de sexo. La propia música de Carlos pudo ser escuchada en las composiciones de películas como La naranja mecánica (A clockwork Orange) un drama policíaco de Stanley Kubrick que adaptó la novela de Anthony Burgess, y El resplandor (The Shining, 1980) realizada por Kubrick sobre la famosa novela de Stephen King y protagonizada por Jack Nicholson. Especialmente significativa fue también la partitura escrita para la película de animación por ordenador, Tron (1982) dirigida por Steven Lisberger. En esta partitura, Carlos utiliza dos sintetizadores analógicos y digitales, además de orquesta sinfónica. Su álbum Sonic Seasonings (1972) podría considerarse como uno de los primeros registros de música ambiental, antes de que fuera acuñado el término New Age. Carlos desarrolló una gran pasión a la hora de observar y fotografiar los eclipses solares. A lo largo de las décadas asistió en dieciocho ocasiones a esta manifestación de la naturaleza celeste, reflejándose a nivel musical en su álbum, Digital Moonscapes (1984), mientras que su denodado afán por las culturas del mundo y los sonidos alternativos quedó plasmado en su impresionante trabajo, Beauty In the Beast (1986). En 1998 editó el álbum Tales of Heaven and Hell, cuyo tema principal es una revisión de La naranja mecánica (A Clockwork Orange). Carlos ha trabajado recientemente en la restauración de obras analógicas que se archivaron en cintas defectuosas, permitiendo, por tanto, escuchar de nuevo composiciones no disponibles o relegadas al olvido.  © Joseph Stevenson


Web Recomendada:
www.wendycarlos.com



Home_Page
Audio | Libreto | Vídeo | Fotos Interiores
copyright © 1998-2024, epdlp Todos los derechos reservados