Honegger

Arthur Honegger


 Francia | 1892-1955






















1923 | 31 años
Rueda, La  
La Roue
D: Abel Gance
M: Arthur Honegger




















1927 | 35 años
Napoleón  
Napoleon
D: Abel Gance
M: Arthur Honegger




















1934 | 42 años
Les misérables  
Les misérables
D: Raymond Bernard
M: Arthur Honegger




















1935 | 43 años
Crimen y castigo  
Crime et châtiment
D: Pierre Chenal
M: Arthur Honegger




















1936 | 44 años
Sueños de Principe  
Mayerling
D: Anatole Litvak
M: Arthur Honegger




















1937 | 45 años
Regain  
Regain
D: Marcel Pagnol
M: Arthur Honegger




















1938 | 46 años
Pigmalion  
Pygmalion
D: Anthony Asquith
M: Arthur Honegger




















1939 | 47 años
Desertor, El  
Je t'attendrai
D: Léonide Moguy
M: Arthur Honegger




















1943 | 51 años
Capitán Fracassa, El  
Le Capitaine Fracasse
D: Abel Gance
M: Arthur Honegger




Otros Films:

1931 EL FIN DEL MUNDO ( Abel Gance )
1934 DER DAMON DER BERGE ( Andrew Marton )
1935 L'EQUIPAGE ( Anatole Litvak )
1936 LES MUTINES DE L'ELSENEUR ( Pierre Chenal )
1937 MARTHE RICHARD AU SERVICE DE LA FRANCE ( Raymond Bernard )
1937 THE WOMAN IN LOVE ( Anatole Litvak )
1937 SALONICA, NIDO DE ESPIAS ( Georg Wilhelm Pabst )
1940 CAVALCADE D'AMOUR ( Raymond Bernard )
1946 UN REVENANT ( Christian-Jaque )
1946 LES DEMONS DE L'AUBE ( Yves Allégret )
1952 TORMENTA EN EL TIBET ( Andrew Marton )
1954 JUANA DE ARCO EN LA HOGUERA ( Roberto Rossellini )



Biografía:
    Compositor francés. En sus comienzos empleó los fundamentos del impresionismo, aunque más tarde desarrolló un estilo personal caracterizado por disonancias, ritmos marcados y un complejo contrapunto. Nació en Le Havre, de familia suiza. Estudió en los conservatorios de Zurich y de París con Charles Marie Widor y Vincent d'Indy. Durante la década de 1920 perteneció al grupo de compositores franceses conocido como Les Six. Su talento para expresar aspectos de la vida cotidiana contemporánea mediante sonidos, queda manifiesto sobre todo en dos de sus obras orquestales, Pacific 231 (1923, descripción musical de una locomotora de vapor) y Rugby (1928). Del resto de su producción cabe destacar Cris du monde (1930-1931), los oratorios Le roi David (1925) y Juana de Arco en la hoguera (1938), la ópera Judith (1925), sus cinco sinfonías y el original drama lírico Antigone, la opereta Les aventures du roi Pausole y el ballet Sémiramis (1914) en el que se usa un instrumento de ondas Martenot. En el campo de la música para el cine es autor de la banda sonora para el Napoleón (1927) del director Abel Gance. Se le considera uno de los compositores franceses más importantes del siglo XX.  © M.E.



Su obra clásica en El Poder de la Palabra



Home_Page
Audio | Libreto | Vídeo | Fotos Interiores
copyright © 1998-2024, epdlp Todos los derechos reservados