Home_Page TakemitsuToru Takemitsu

 (Japón, 1930-1996)













1962 - 32 años
Harakiri  
Seppuku
D: Masaki Kobayashi
M: Toru Takemitsu











1963 - 33 años
Sólo en el Pacífico  
Taiheyô hitoribocchi
D: Kon Ichikawa
M: Toru Takemitsu











1964 - 34 años
Más allá, El  
Kaidan
D: Masaki Kobayashi
M: Toru Takemitsu











1964 - 34 años
Mujeres en las dunas  
Suna no onna
D: Hiroshi Teshigahara
M: Toru Takemitsu











1966 - 36 años
Cara de otro, La  
Tanin no kao
D: Hiroshi Teshigahara
M: Toru Takemitsu











1967 - 37 años
Rebellión  
Jôi-uchi Hairyô tsuma shimatsu
D: Masaki Kobayashi
M: Toru Takemitsu











1970 - 40 años
Dodeskaden  
Dodeskaden
D: Akira Kurosawa
M: Toru Takemitsu











1972 - 42 años
Summer Soldiers  
Samâ sorujâ
D: Hiroshi Teshigahara
M: Toru Takemitsu











1974 - 44 años
Fósil, El  
Kaseki
D: Masaki Kobayashi
M: Toru Takemitsu











1977 - 47 años
Banished Orin  
Hanre Goze Orin
D: Masahiro Shinoda
M: Toru Takemitsu











1978 - 48 años
Imperio de la Pasión, El  
Ai no borei
D: Nagisa Oshima
M: Toru Takemitsu











1980 - 50 años
Cosmos  
Cosmos
D: Adrian Malone
M: Toru Takemitsu











1985 - 55 años
Ran  
Ran
D: Akira Kurosawa
M: Toru Takemitsu











1989 - 59 años
Lluvia negra  
Kuroi ame
D: Shohei Imamura
M: Toru Takemitsu











1989 - 59 años
Rikyu  
Rikyu
D: Hiroshi Teshigahara
M: Toru Takemitsu











1992 - 62 años
Basara  
Basara, Goh-hime
D: Hiroshi Teshigahara
M: Toru Takemitsu











1993 - 63 años
Sol naciente  
Rising Sun
D: Philip Kaufman
M: Toru Takemitsu




Otros Films:

1970 MURIO DESPUES DE LA GUERRA ( OSHIMA,Nagisha )
1971 LA CEREMONIA ( OSHIMA,Nagisha )


Biografía:
    Compositor japonés en gran parte autodidacta. A partir de la década de 1950 se le empezó a reconocer como uno de los principales compositores de su país. Entre sus obras se encuentran composiciones para concierto y música para películas japonesas. En sus primeras composiciones se percibe la influencia de Carl Maria von Weber e Ígor Stravinski, de la música tradicional japonesa y asiática, así como de George Gershwin y del jazz. Obtuvo reconocimiento internacional cuando en la década de 1960 dio una serie de conferencias con el compositor estadounidense John Cage. Como compositor aúna la tradición oriental y occidental pero su música y su filosofía son actuales. Takemitsu se ha convertido en uno de los compositores contemporáneos más populares, tal vez debido a la calidad de piezas como November Steps II (1967), escrita con motivo del 125 aniversario de la orquesta Filarmónica de Nueva York. Estas y otras muchas de sus obras para orquesta de cámara son notables por intentar integrar (para el oído occidental) sonidos instrumentales exóticos con conjuntos convencionales. En composiciones como Relieve estático (1955) o Mizo no Ky o Ku (1960), utiliza técnicas modernas de composición como la electrónica. En otras como Soledad sonora (1958), vuelve a sus raíces con piezas para instrumentos tradicionales japoneses, en las que crea texturas atractivas, casi hipnotizantes, a partir de patrones rítmicos complejos. Entre sus últimas creaciones se encuentran la banda sonora de la película Ran de Akira Kurosawa (1985) y la composición orquestal Visiones (1990).  © M.E.

Su obra clásica en El Poder de la Palabra


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2018, epdlp All rights reserved