Banks

Don Banks


 Australia | 1923-1980






















1964 | 41 años
Abismo del miedo, El  
Nightmare
D: Freddie Francis
M: Don Banks




















1965 | 42 años
Hysteria  
Hysteria
D: Freddie Francis
M: Don Banks




















1965 | 42 años
Monstruo del terror, El  
Die, Monster, Die!
D: Daniel Haller
M: Don Banks




















1965 | 42 años
Rebelión en la India  
Brigand of Kandahar, The
D: John Gilling
M: Don Banks




















1966 | 43 años
Reptil, El  
Reptile, The
D: John Gilling
M: Don Banks




















1966 | 43 años
Rasputín  
Rasputin
D: Don Sharp
M: Don Banks




















1967 | 44 años
Sudario de la momia, El  
Mummy's Shroud, The
D: John Gilling
M: Don Banks




















1967 | 44 años
Jardín de las torturas, El  
Torture Garden
D: Freddie Francis
M: James Bernard & Don Banks




Otros Films:

1959 THE TREASURE OF SAN TERESA ( Alvin Rakoff )
1959 THE PRICE OF SILENCE ( Montgomery Tully )
1959 MURDER AT SITE 3 ( Francis Searle )
1961 PETTICOAT PIRATES ( David MacDonald )
1961 THE THIRD ALIBI ( Montgomery Tully )
1961 JACKPOT ( Montgomery Tully )
1962 CAPTAIN CLEGG ( Peter Graham Scott )
1963 PANIC ( John Gilling )
1963 THE PUNCH AND JUDY MAN ( Jeremy Summers )
1964 CROOKS IN CLOISTERS ( Jeremy Summers )
1964 THE EVIL OF FRANKENSTEIN ( Freddie Francis )
1966 THE FROZEN DEAD ( Herbert J. Leder )



Biografía:
    Compositor australiano. Hijo de un músico de jazz, aprendió trombón, saxofón, violín, guitarra y piano en su juventud, participando en los grupos musicales de su progenitor. Más tarde estudió composición en el Conservatorio de la Universidad de Melbourne y en Salzburgo. Durante la década de 1950 empezó a componer series de catorce notas, resultando piezas como =Duo=. Mientras realizaba arreglos y trabajos como copista, empezó a componer bandas sonoras para películas y escribir piezas encargadas por varios artistas. El final de la década de 1960 trajo consigo una oleada de composiciones y su predilección por el jazz es manifiesta en estas obras. Creyendo que de algún modo debía pagar su deuda por el éxito obtenido, Banks se convirtió en un activo pedagogo musical, erigiéndose en jefe de estudios de composición y música electrónica en la Escuela de Música de Camberra en 1974.  © Lynn Vought



Home_Page
Audio | Libreto | Vídeo | Fotos Interiores
copyright © 1998-2024, epdlp Todos los derechos reservados