Glass

Paul Glass


 EEUU | 1934






















1964 | 30 años
Una mujer atrapada  
Lady in a Cage
D: Walter Grauman
M: Paul Glass




















1965 | 31 años
Rapto de Bunny Lake, El  
Bunny Lake Is Missing
D: Otto Preminger
M: Paul Glass




















1975 | 41 años
Overlord  
Overlord
D: Stuart Cooper
M: Paul Glass




















1976 | 42 años
Monja poseída, La  
To the Devil a Daughter
D: Peter Sykes
M: Paul Glass




Otros Films:

1957 THE ABDUCTORS ( Andrew V. McLaglen )
1957 BURDEN OF TRUTH ( Reid Rummage )
1961 FEAR NO MORE ( Bernard Wiesen )
1964 ETHAN ( Michael Du Pont )
1965 PESADILLA BAJO EL SOL ( John Derek & Marc Lawrence )



Biografía:
    Compositor estadounidense nacido en Los Angeles. Aunque nació en el seno de una familia de estrellas de cine, su padre, Gaston Jacques Glass, había encarnado en 1930 el rol de John Wayne en la versión francesa de la película The Big Trail, desde temprana edad se decidió por la música. Tras graduarse en la Universidad del Sur de California, completó su educación en Europa, estudiando con Petrassi en Roma y con Lutoslawski en Varsovia. En 1957 recibió el premio Los Angeles Chamber Symphony y compuso su primera banda sonora, The Abductors. Al igual que otros muchos compositores, desarrolló dos estilos de música para cine, un enfoque más comercial y accesible desarrollado en películas como El rapto de Bunny Lake (Bunny Lake Is Missing, 1965), que se convirtió en una banda sonora muy popular y el respetado drama documental Overlord (1975), en el que homenajea a Vaughan Williams. La segunda perspectiva, más académica y avant-garde, es la propia de películas como Una mujer atrapada (Lady in a Cage, 1964) y Pesadilla bajo el sol (Nightmare in the Sun, 1965). La mayor parte de sus conciertos se engloban en esta última categoría. Describió su Sinfonía nº3 como un nuevo método diatónico-dodecafónico, surgida de una exploración paralela de los medios científicos y verificada a través del programa de ordenador LISP. Se basa en la posibilidad de encadenar juntas doce escalas diatónicas de manera que el campo resultante pertenezca a siete series de doce tonos. Glass ha recibido a lo largo de su trayectoria numerosas condecoraciones.  © Jim Marshall



Home_Page
Audio | Libreto | Vídeo | Fotos Interiores
copyright © 1998-2024, epdlp Todos los derechos reservados