Vaughan

Ralph Vaughan Williams


 Gran Bretaña | 1872-1958





1903 Cinco Variantes de Dives y Lazarus Tema
1909 Las Avispas Obertura
1910 Fantasía para tema de Thomas Tallis
1914 The Lark Ascending
1923 English Folk Song Suite
1931 Job: Una mascarada para la danza Escena I
1938 Serenade to music


1909 Sinfonía nº 1 1º Mov.
1914 Sinfonía nº 2 "Londres" 3º Mov.
1921 Sinfonía nº 3 "Pastoral" 4º Mov.
1935 Sinfonía nº 4 1º Mov.
1943 Sinfonía nº 5 2º Mov.
1947 Sinfonía nº 7 "Antártica" 4º Mov.



Sir John in Love
T.O.: Sir John in Love
(1929 - 21 de marzo)
Compositor: Ralph Vaughan Williams
Libreto: Ralph Vaughan Williams, basado en Las alegres comadres de Windsor, de William Shakespeare
Estreno: Royal College of Music, Londres








Otras Obras:
Hugh the Drover (ópera-1914)
Flores del campo (viola, coro y pequeña orquesta-1925)
Benedicite (coro-1930)



Biografía:
       Gran compositor inglés del siglo XX, que creó un estilo de música nacionalista. Nació el 12 de octubre de 1872 en Down Ampney Gloucestershire de padres galeses, se educó en la Universidad de Cambridge y en el Royal College of Music de Londres. Como profesores tuvo, entre otros, a los compositores británicos Charles Hubert Hastings Parry y sir Charles Villiers Stanford, cuya ambición era renovar la música británica del siglo XX. También estudió en Berlín con el compositor alemán Max Bruch y en París con el compositor francés Maurice Ravel, con el que aprendió orquestación. A partir de 1903 se dedicó a recopilar canciones folclóricas inglesas a la vez que incorporaba los ritmos, escalas y esquemas melódicos de éstas a su propio estilo. Esta influencia, que dio carácter al particular estilo pastoral que impregnó el lenguaje de los compositores ingleses de la primera mitad del siglo XX, se advierte en su tercera sinfonía (1921, subtitulada Pastoral Symphony), en la quinta sinfonía (1943) y en el poema para violín y orquesta The Lark Ascending (1914). También influyó en su estilo la música inglesa del siglo XVI, como se observa en la Fantasia on a Theme by Thomas Tallis (1910). Trabajó como editor musical en el English Hymnal (1906), para el que escribió la melodía Sine Nomine con el texto “For all the Saints” y también publicó Songs of Praise (1925) y The Oxford Book of Carols (1928). Su interés por la tradición coral inglesa lo llevó a dirigir coros locales en el Festival de música de Leith Hill entre 1909 y 1953. Para estos festivales escribió, entre otras obras corales, Benedicite (1930). Falleció el 26 de agosto de 1958 en Londres. Entre las nueve sinfonías de Vaughan Williams destacan la Sea Symphony (nº 1, 1909), grandiosa obra coral con poemas de Walt Whitman, cuya poesía era fuente constante de inspiración para él, la London Symphony (nº 2, 1914, revisada 1934) y la cuarta sinfonía (1935), cuyos enérgicos ritmos y fuertes disonancias muestran una faceta poco conocida del compositor. La obra Flos campi (Flores del campo, 1925) para viola, coro y pequeña orquesta, evoca pasajes del Cantar de los Cantares de la Biblia. Es autor de la ópera Hugh the Drover (1914) y de la música para ballet, Job: Una mascarada para la danza (1931).  © M.E.


Web Recomendada:


www.rvwsociety.com



Su obra cinematográfica en El Poder de la Palabra



Home_Page
Audio | Libreto | Vídeo | Fotos Interiores
copyright © 1998-2024, epdlp Todos los derechos reservados