Home_PageBridgeFrank Bridge

 (Gran Bretaña, 1879-1941)







1911 -  Coronation March
1911 - El Mar -  3º Mov.
1915 -  Summer
1915 - Three Poems -  Sunset
1922 -  Sir Roger de Coverley
1938 - Vignettes de danse -  I - Nicolette  III - Carmelita



Otras Obras:
Nueve miniaturas para trío de piano (1908)
Suite 'A Fairy Tale' (1917)
Tres improvisaciones para la mano izquierda (1918)
The Hour Glass (1919-20)
Sonata para piano (1921-24)
Three Lyrics (1921-24)
In Autumm (1924)
Cuarteto de cuerda No. 3 (1925-27)
Enter Spring (1926-27)
Trío para piano No. 2 (1928-29)
Cuarteto de cuerda No. 4 (1937)


Biografía:
    Compositor, director, violinista y viola británico. Su música cayó en el olvido después de su fallecimiento, aunque su perfección técnica y sus innovaciones estilísticas han hecho que más recientemente se le haya reconocido como uno de los mayores compositores británicos del siglo XX. Fue maestro de Benjamin Britten. Nació en Brighton y entre 1899 y 1903 estudió violín y composición en el Royal College of Music, donde fue alumno de Charles Stanford. Fue miembro de reputadas agrupaciones de cuerda y también desarrolló una importante labor como director de orquesta. Como intérprete, destacó por su gran habilidad a la hora de abordar música que entrañara especiales dificultades desde el punto de vista técnico. Sus primeras composiciones son básicamente obras camerísticas y canciones e incluyen el Phantasy quartet en fa menor (1905, para cuarteto de cuerda), el Quinteto para piano (1906) y la Sonata para violonchelo (1913-1917), entre otras. En estas piezas se encuentran referencias al estilo de Brahms o de Stanford, aunque ya se vislumbra un lenguaje personal en la forma y la expresión musical. En su Phantasy quartet (1910, para piano e instrumentos de cuerda) Bridge cohesionó, como hizo en otras obras, los cuatro movimientos tradicionales de la forma sonata en un solo tempo. Su producción orquestal tiene, por lo general, un estilo más cercano a la música programática que sus obras de cámara y se ha comparado su textura con las composiciones de Bax o Delius. The sea (1911), una suite de grandes dimensiones dividida en cuatro movimientos, es la más conocida de sus primeras composiciones orquestales. Hacia 1920 su interés estilístico cambió radicalmente, en especial su concepción armónica, a la que incorporó ideas disonantes y atonales relacionadas con la segunda escuela de Viena, como puede observarse en composiciones como el Cuarteto de cuerda nº4 (1937). A partir de 1924 fue maestro de Britten. La esencia cosmopolita de la música de Bridge, que por entonces era bastante avanzada en Gran Bretaña, se convirtió en un factor crucial de la experimentación, la brillantez y la amplia gama musical de las obras del joven Britten.  © M.E.


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2017, epdlp All rights reserved