Béraud

Jean Béraud


 Francia | 1849-1935




1878 | 29 años
La plaza y el puente de Europa
Óleo sobre lienzo.
Colección particular
18.3 x 73.7 cm.



1881 | 32 años
Un día ventoso en el Pont des Arts
Óleo sobre lienzo.
Metropolitan Museum. Nueva York
39.7 × 56.5 cm.



1895 | 46 años
Sinfonía en rojo y oro
Óleo sobre lienzo.
Colección particular
113 × 146.7 cm.



1907 | 58 años
La calle de La Paix
Óleo sobre lienzo.
Musée Carnavalet. París
66 × 92 cm.



Biografía:
    Pintor francés nacido en San Petersburgo, Rusia. Su padre, escultor, marchó con su familia a San Petersburgo para trabajar en la construcción de la Catedral de San Isaac, en donde nació Jean. Estudió Derecho y comenzó a trabajar como abogado, pero la guerra franco-prusiana, le obligó a dejar este trabajo. En 1872 comenzó a recibir clases de pintura en el taller del barrio de Montmartre de uno de los artistas más influyentes del momento, Léon Bonnat. Un año después, dejó el taller y expuso en el Salón de París. Tras realizar algunos retratos, en 1875 pintó un tema mitológico, pero sólo era considerado como un retratista más hasta entonces. Esto cambia en 1876 cuando consigue el éxito con La Vuelta del Entierro, el tema representa una escena después de la ceremonia fúnebre, padres y amigos del difunto dan la vuelta a sus asuntos, un hombre encendiendo un puro, los otros charlando. La vida reanuda su curso. En 1887 es nombrado Caballero de la Legión de Honor, exponiendo cada vez más a menudo y aumentando enormemente su actividad. Preocupado de renovar su arte, causó sorpresa presentando La Madeleine chez le Pharisien, donde se mezclan figuras bíblicas y personalidades contemporáneas como Ernest Renan o Eugène Chevreuil. Rompiendo con las escenas del París moderno, propuso con audacia una lectura del Evangelio adaptada a la sociedad de su tiempo. Este cuadro, que desconcertó a la crítica, fue el primero de una serie, extendida varios años, de cuadros religiosos. En 1894, fue ascendido a funcionario de la Legión de honor. Expuso desde entonces, con mucha frecuencia, sobre todo en el extranjero. A principios del siglo XX, se dedicó casi por completo a su trabajo en la Sociedad Nacional de las Bellas Artes, y también en numerosos Comités de Organización de exposiciones, y jurados, por lo que dedicó muy poco tiempo a la pintura.  © Trianarts



Home_Page
Audio | Libreto | Vídeo | Fotos Interiores
copyright © 1998-2024, epdlp Todos los derechos reservados