Maratta

Carlo Maratta


 Italia | 1625-1713




1660 | 35 años
Antonio Barberini
Óleo sobre lienzo.
Palazzo Barberini. Roma
257 x 172 cm.



1670 | 45 años
Rostro de joven
Tiza sobre papel.
Metropolitan Museum. Nueva York
40.4 x 27.5 cm.



1680 | 55 años
Alfeo y Arethusa
Óleo sobre lienzo.
Colección particular
98.8 × 133.1 cm.



1685 | 60 años
El rapto de Europa
Óleo sobre lienzo.
National Gallery of Ireland. Dublín
248 × 424 cm.



Biografía:
    Pintor y grabador italiano nacido en Camerano, uno de los representantes más notables de la escuela romana barroca. Fue discípulo de Andrea Sacchi en Roma. Influido por Rafael Sanzio, por el idealismo clásico de Ludovico Carracci y sus hermanos y por el barroquismo de Giovanni Lanfranco, su estilo se caracteriza por el excelente dibujo, el equilibrio de la composición y la majestuosidad de las figuras. Su abundante producción dominó el arte romano de fines del siglo XVII y principios del siglo XVIII en decoraciones de iglesias y de palacios. Realizó grandes composiciones murales como Muerte de San Francisco Javier, en la iglesia de II Gesù (1679) y La destrucción de los ídolos por Constantino, en el baptisterio de Letrán. De entre sus cuadros de tema religioso cabe destacar Natividad (1655) y Martirio de los Santos Blas y Sebastián (1680). Maratta cultivó asimismo el retrato, son notables los de Clemente XI y Andrea Sacchi, ambos en el Museo del Prado. La Academia de San Fernando de Madrid conserva una colección de más de 1.300 dibujos originales de Maratta, que pertenecieron a Andrea Procaccini y fueron comprados en el siglo XVIII.  © BYV



Home_Page
Audio | Libreto | Vídeo | Fotos Interiores
copyright © 1998-2024, epdlp Todos los derechos reservados