Home_PageEscherMaurits Cornelius Escher

 (Holanda, 1898-1972)


Obras:








1928 - 30 años
Torre de babel
Material: Grabado de madera.
Medidas: 62 x 38,5 cm.
Museo: Cordon Art-Baarn. Holanda










1945 - 47 años
Columnas Dóricas
Material: Grabado de madera.
Medidas: 32 x 24 cm.
Museo: Cordon Art-Baarn. Holanda










1947 - 49 años
Otro Mundo II
Material: Grabado de madera.
Medidas: 31,5 x 26 cm.
Museo: Cordon Atr-Baarn. Holanda










1948 - 50 años
Manos Dibujando
Material: Litografía.
Medidas: 28,5 x 34 cm.
Museo: Cordon Art-Baarn. Holanda










1955 - 57 años
Depth
Material: Grabado de madera.
Medidas: 32 x 23 cm.
Museo: Cordon Art-Baarn. Holanda










1960 - 62 años
Ascenso y descenso
Material: Litografía.
Medidas: 38 x 28,5 cm.
Museo: Cordon Art-Baarn. Holanda



Biografía:
    Escher nació un 17 de Junio de 1898 en Leeuwarden (Holanda). Como la mayoría de los genios, no fue un estudiante destacado en el colegio, a pesar de lo cual su talento artístico ya se vislumbraba en este periodo. Su padre le introdujo al mundo de la carpintería y le enseño otras habilidades manuales. Comenzó los estudios de Arquitectura, pero una vez allí, Escher se dió cuenta de que su auténtica pasión eran las artes gráficas. Tras dos años en la escuela de arte, obtuvo una especialización en técnicas gráficas y trabajo sobre madera y se dedicó a viajar por el sur de Francia, España e Italia, lugares donde encontró numerosas fuentes de inspiración para su obra. A lo largo de su carrera como artista, Escher se centró en el arte de la estructura, rama hacía la que sentía una especial atracción. Sin embargo, sus primeras obras tendieron a retratar de forma realista los paisajes y la arquitectura con los que se encontró en sus viajes. En estos trabajos Escher reflejó su predilección por la estructura de las construcciones en detrimento del paisaje en sí. La Alhambra de Granada (España), visitada por Escher en incontables ocasiones, fue el edificio que impresionó de forma definitiva a nuestro personaje gracias a las recargadas ornamentaciones moriscas de sus muros, las cuales se repartían el espacio disponible de forma esquemática y perfecta. Esta cautivación le influyó en sus creaciones posteriores a 1937, en las que muestran una división regular del plano y sus famosos patrones de repetición. Su visión única del espacio y de las matemáticas le permitieron dibujar una numerosa colección de fantásticos dibujos hasta su muerte en 1972.  © epdlp

Web Recomendada:


www.mcescher.com


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2017, epdlp All rights reserved