Home_PageGuercino Guercino

 (Italia, 1591-1666)


Obras:








1617 - 26 años
Susana y los viejos
Material: Óleo sobre lienzo.
Medidas: 176 x 208 cm.
Museo: Galleria Nazionale di Parma










1629 - 38 años
San Girolamo escribiendo
Material: Óleo sobre lienzo.
Medidas: 137 x 147 cm.
Museo: Galleria Nazionale d'Arte Antica. Roma










1637 - 46 años
Alegoría de la pintura y escultura
Material: Óleo sobre lienzo.
Medidas: 114 x 139 cm.
Museo: Galleria Nazionale d'Arte Antica. Roma










1640 - 49 años
Cristo y la samaritana
Material: Óleo sobre lienzo.
Medidas: 116 x 155 cm.
Museo: Museo Thyssen-Bornemisza










1641 - 50 años
San Romualdo
Material: Óleo sobre lienzo.
Medidas: 292 x 184 cm.
Museo: Pinacoteca Comunale. Ravena










1646 - 55 años
Atlas sosteniendo el globo celeste
Material: Óleo sobre lienzo.
Medidas: 127 × 101 cm.
Museo: Museo Bardini. Florencia










1650 - 59 años
La vocación de San Luis Gonzaga
Material: Óleo sobre lienzo.
Medidas: 355,6 x 269,2 cm.
Museo: Metropolitan Museum of Art. Nueva York










1657 - 66 años
Flagelación
Material: Óleo sobre lienzo.
Medidas: 250 x 185 cm.
Museo: Galleria Nazionale d'Arte Antica. Roma



Biografía:
    Pintor italiano de la escuela de Bolonia, nacido en Cento. Su nombre verdadero era Giovanni Francesco Barbieri. Influenciado por Ludovico Carracci en Bolonia y por la obra de Tiziano en Venecia, Guercino (bizco en italiano) desarrolló un estilo barroco de ricos colores, fuertes contrastes de luces y sombras y grácil representación del movimiento. Bajo el mecenazgo del papa Gregorio XV, Guercino pintó el fresco de la Aurora (1621, Villa Ludovisi, Roma) y otras obras de inspiración más clásica, como el Entierro de santa Petronila (1621, Museo Capitolino, Roma). Tras la muerte de Gregorio XV en 1623 se trasladó a Cento. En 1642 se instaló en Bolonia como sucesor de Guido Reni, en la dirección de la escuela de Bolonia. Intentó imitar el sosegado clasicismo de Reni por lo que su obra perdió fuerza pero ganó en refinamiento y solidez, como puede apreciarse en su Santo Tomás de Aquino (1663, San Domenico, Bolonia). Sus obras anteriores, como la Muerte de Dido (1630, Galería Spada, Roma) y Cristo en la columna (1657, Palacio Chigi, Roma), son más apasionadas.  © M.E.


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2017, epdlp All rights reserved