The Early Life and Adventures of Sylvia Scarlett (fragmento)Compton Mackenzie

The Early Life and Adventures of Sylvia Scarlett (fragmento)

"El principal evento de la fiesta para Sylvia era su encuentro con Danny Lewis, que le había brindado su atención durante la cena y bailado con ella durante la posterior velada.
Sylvia se sentía agradecida por su caballerosa paciencia, sabiendo que era una pésima bailarina, pero bajo su diestra dirección dominó rápidamente los pasos y realmente bailó muy bien. La nueva amiga de Sylvia los vio bailar y los invitó a tomar el té vespertino al día siguiente. Edith le aseguró que sería bienvenido, aunque le hizo a Sylvia la confidencia, cuando se iban a dormir, de que no lo encontraba veraz. Sylvia insistió en que él era todo lo que deseaba en un hombre, elogiando sus nobles modales de tal forma que Edith se obligó a creer que en verdad era el hombre perfecto para su amiga. Arthur se precipitó escaleras arriba y cerró la puerta de su habitación sin siquiera decir buenas noches. A la mañana siguiente, una mañana aderezada con el viento del este, Arthur le increpó a Sylvia su comportamiento de la noche anterior.
-Mira, arguyó, si prefieres malgastar tu noche bailando valses con un sucio judío, no podré soportarlo.
Sylvia le devolvió una mirada desdeñosa.
-¿Me has oído?, repitió Arthur. No voy a consentirlo. Ya es bastante horrible tener que soportar a ese patán grasiento rondando por aquí todo el día.
-¿Entonces yo debería...?, preguntó Sylvia. Será mejor que regreses a Hampstead.
-Me marcho hoy, clamó, esperando que Sylvia protestase, pero ella permaneció en silencio. Luego intentó mostrarse cariñoso y juró que no había querido decir lo que había dicho, pero ella rechazó sus caricias.
-No quiero hablar más contigo nunca más, afirmó. Podría decirte muchas cosas, pero tú siempre logras sentirte infeliz de todos modos, porque en el fondo eres débil e ignorante, así que no diré nada. Estarás en casa para la cena, añadió. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com