The cruise of the dry dock (fragmento)T.S. Stribling

The cruise of the dry dock (fragmento)

"Para aquel entonces habían entrado en una grieta con forma de larga ese que le recordó a Madden cómo dirigirse directamente a la goleta. Atisbando sobre su hombro, el estadounidense pudo discernir sus dos trazos curvilíneos dibujados sobre la pálida luminiscencia del oscuro campo de algas. A medida que se aproximaban, un torbellino de salvajes ideas acerca de lo que podrían encontrar se aglutinaba en la mente de Madden. ¿Cuál sería el resultado de aquella fantástica aventura?
El bote se movía, hallándose a mitad de la larga ese, cuando un ruido sordo desde la goleta hizo que ambos remeros miraran a su alrededor. Tal era el espectáculo que aconteció ante sus ojos que dejaron de bogar y se alzaron para vislumbrar mejor su objetivo.
El Minnie B ya no se hallaba en taciturno reposo. Alguna extraña y poderosa convulsión se había apoderado de la goleta. Las luces aún iluminaban el buque, pero toda su proa se estaba alzando lentamente desde el mar, mientras se acomodaba pesadamente la popa. Estaba sucediendo el suceso más inesperado en el mundo. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com