Epístolas (fragmento)Teofilacto Simocates

Epístolas (fragmento)

"La melodiosa cigarra comienza sus cantos al llegar la primavera. Es a mediodía cuando, ebria de sol, se vuelve más parlanchina y prodiga sus canciones más dulces. Canta y parlotea, y a los caminantes ofrece su música: el árbol es su escenario, el campo su público2. También voy yo a cantar tus excelencias, que me inflaman e incitan a elogiarlas. Me encontraba muerto a causa de mi mala vida y tus cartas me han devuelto a la vida virtuosa. Pueda yo, Critias, llegar a ser como Plotino. Porque, o Plotino practica la filosofía sobre la tierra, libre de su cuerpo, o la Filosofía se ha materializado entre los hombres y bajo la forma de hombre vive.
[...]
El príncipe de mis ovejas, mi excelente camero, ha muerto, y los animales están sin guía que los apaciente. Me ha ocurrido la mayor de las desgracias: creo que he ofendido a
Pan al no honrarlo con las primicias de mis colmenas. Así que ahora voy a la ciudad a congraciarme con el iracundo y a contar su cólera a los ciudadanos. «Por una torta de miel» —les diré— «Pan mató al guía de mi rebaño». "



El Poder de la Palabra
epdlp.com