Paciencia con Dios (fragmento)Tomás Halík

Paciencia con Dios (fragmento)

"A veces me parece que con mi fe cristiana estoy más cerca de los escépticos, los ateos y los agnósticos. Con cierto tipo de ateos puedo compartir la percepción de la ausencia de Dios en el mundo. Considero, sin embargo, que su interpretación de ese fenómeno es una expresión de impaciencia.
[...]
El ser humano no puede permitirse nunca dar el misterio por resuelto. El misterio -a diferencia del problema- no puede ser conquistado; es preciso esperar pacientemente en su umbral y permanecer en él. Guardarlo dentro en el corazón - como, según el Evangelio, hizo la madre de Jesús-; dejarlo madurar allí y a través de él permitir que uno mismo madure.
[...]
La fe - como el amor- esta inseparablemente unida a la confianza y a la fidelidad. Y la confianza y la fidelidad se hacen patentes mediante la paciencia". Para concluir que "Dios no vive en la superficie. Para encontrar el camino hay que ahondar.
[...]
Existe un ateísmo de la pasión y un ateísmo de la indiferencia, igual que existen pasión e indiferencia en el mundo religioso. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com