Revue de L´Orient latin (fragmento)Charles-Jean-Melchior de Vogüé

Revue de L´Orient latin (fragmento)

"Pero en los días sobrevenidos de la dominación veneciana constataremos otra particularidad. De hecho, no sólo cabe describir la naturalidad anteriormente referida que deviene en la formación de nuevas familias y el constante cambio de nombres. Se produce también la siguiente circunstancia: los miembros de una familia pasan a formar parte de otra, adoptando el nombre, de modo que su origen primigenio sólo podría ser reconocido en el hipotético caso de que conservaran también el nombre de su primera estirpe.
[...]
los bizantinos habían dispuesto una guarnición de soldados armenios en la fortaleza de Témenos. Concuerdo con Stavrakis en cuanto a que dicha migración debía referirse a cuatro localidades cretenses y, de hecho, en períodos sucesivos se advierten diversos intentos por parte de los armenios de establecerse en Creta.
Siendo así, Andrew Corner menciona a los armenios en relación a los residentes de localidades de topónimo de origen armenio más que en lo concerniente a la designación del nombre de la saga familiar -aparentemente poco relevante- de los armenios cuyos datos figuran en el documento de Noiret. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com