Piruleta (fragmento)Christine Nöstlinger

Piruleta (fragmento)

"Variados Otto observó a Heidegunde, sorprendido, y luego miró hacia la puerta, y allí, por la vereda de enfrente, iba la abuela de Piruleta, llevaba una barra de pan y una bolsa con panecillos redondos de miga. Había ido deprisa a la panadería, antes de que cerraran. No llevaba abrigo y la lluvia goteaba del pañuelo de la cabeza y caminaba tan rápido como se lo permitían sus pies hinchados. Piruleta miró a la abuela y le dio pena.
Heidegunde miró también hacia fuera y se asombró al ver a la abuela.
[...]
Había música de los Beatles y la hermana de Heidegunde y la tía Federica dirigían los juegos de los niños: carrera de sacos y la carrera del huevo y el juego de los disparates. Había habido premios para el primero, para el segundo y para el tercero.
Con una fiesta de cumpleaños así soñaba Piruleta. Cuando estaba en cama y no podía dormir, se imaginaba su fiesta con todos los detalles. Lo tenía todo bien pensado. En el vestíbulo, las guirnaldas; en la sala, la mesa con las cosas para comer y las bebidas, y su habitación para bailar, y el dormitorio de la madre y la abuela para los juegos.
Una vez que su hermana tampoco se dormía, le contó Piruleta sus sueños como él los imaginaba. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com