Historia de una cobardía (fragmento)Graham Greene

Historia de una cobardía (fragmento)

"No esperaba que hubiese de celebrarse tan pronto el juicio. El pánico luchaba contra la resignación a su suerte.
«Podría escaparme del hotel durante la noche», pensó. ¿Pero qué sucedería entonces? Una interminable repetición de todo cuanto había sucedido en la semana que dejaba atrás. ¿Y si se quedase?
«El peligro será por lo menos abierto y estará frente a mí», volvió a meditar, no obstante el temor que se agarraba a su garganta. Su boca y sus labios estaban secos. Resultaría más fácil llegar a una decisión si ante él tenía un vaso de algo que lograra apagarle la sed. Se dirigió hacia la escalera y pudo observar que una vela avanzaba hacia él. Pero no era la llama en sí lo que veía, sino el reflejo de la misma en el espejo situado allí en donde las escaleras daban una brusca vuelta. La vela pasó, y vio a la amiga de sir Henry reflejada en el cristal. Su cuerpo podía percibirse confusamente, a causa del oscuro terciopelo azul de su traje que descendía hasta sus diminutos pies y luego se arrastraba en la oscuridad tras ella. El blanco rostro con sus rojos labios contemplábase en el espejo con una expresión de ansiedad. La bujía sostenida por una fina mano enguantada descendió un poco y su luz brilló sobre unos redondos hombros maravillosamente sugestivos y sobre el comienzo de la curva de unos senos firmes y jóvenes.
El rostro se inclinó hacia delante y miró cautelosamente en el espejo la realidad, invisible a los ojos de Andrews, que en él se reflejaba. Tan cerca debió situarse, aunque oculta a los ojos de Andrews por el giro que daba la escalera, que el vaho de su aliento enturbió el reflejo de su rostro. Una mano se alzó y lo hizo desaparecer con movimiento cauteloso y reservado. El descendió por las escaleras y la imagen, sorprendida, se apartó del espejo, pero al aparecer en la vuelta de las escaleras, se enfrentó con un ser viviente. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com