Computer Connection (fragmento)Alfred Bester

Computer Connection (fragmento)

"Estaba suspendido, pero no congelado. Tengo que admirar a los criminalistas que han inventado el concepto. ¿Quieres mantener a los perpetradores en chirona? Euforízalos, y adiós limas en pasteles de chocolate y relojes de pulsera. Y también héroes.
Ignoro cuanto tiempo transcurrió. El hambre ya no es un reloj en nuestros días, todo el mundo traga cuando le parece. Poulos estaba arriba (o abajo) en la burbuja, sonriendo ante sus propios pensamientos y tarareando una canción de borrachos. Creo que me adormecí un poco, pero el sueño tampoco es un reloj en nuestros días, por las mismas razones. Vivimos veinticuatro horas de cada veinticuatro, el viejo tiempo 2/4 ha dejado paso al 4/4.
Desgraciadamente, la burbuja estaba aislada tan sólo parcialmente, ya que "Goniff-69" estaba con nosotros. Quizá a propósito. Era la escena típica: "Goniff-seis-nueve de la Central Fagan. KCB. Leucemia Lavalier, que se ha convertido en una estrella sexy en "La Necrófila Agíl", se halla ahora en posesión de un precioso carbunclo estrella-roja. RJ3. Está armada. Corto. Goníff-seis-nueve a Fagan. JR-5. ¿Eres 9XY? "Código 6". Y los goniffs se van en su pogo para raptar a la estrella-roja mientras Leucemia carga un caflón y su enfermizo hijo sufre una operación de urgencia de la A and P a manos del gentil Marcus Brutus, doctor en frenología, que trabaja como un negro todas las noches como ayudante de lavaplatos en el shopping center. Huau.
No sé cuánto tiempo después, aparté el capullo que envolvía a Sequoia para tener una conversación con ella. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com