Un cubo de aire (fragmento)Fritz Leiber

Un cubo de aire (fragmento)

"Mientras, la ventisca de papel de Black Sorter se amontonaba en grandes masas entre las oscuras columnas del subnivel y ya los copos habían llegado a la zona aristocrática de Pink Wastebasket. Una expedición de recias máquinas encabezadas por los barrenieves apresuradamente avisados, fue despachada hacia el inmóvil Black Sorter a toda costa.
Pink Wastebasket, temblando como una danzarina huía enloquecida, se acercaba con toda claridad a una crisis. Por último, Gray Psychiatrist… después de consultar con Green Surgeon, con marcada repugnancia, como si llamase a un hechicero… decidió avisar a un ser humano.
El ser humano entró respetuosamente, dio vuelta a Pink Wastebasket varias veces y luego le dio un nervioso metido con un palo forrado de caucho.
Pink Wastebasket gentilmente regurgitó su último bocadillo, se tornó de un blanco mortal, dio el chispazo final, una sacudida, y expiró. Black Coroner tomó nota de la causa inmediata de la muerte indicando que había sido producida por un ser humano que le impresionó.
El ser humano, un tipo flaco y calvo llamado Potshelter, recogió el sobre responsable de todas las dificultades, lo miró incrédulo, lo abrió con dedos temblorosos, examinó el contenido brevemente, lanzó un grito y corrió a toda velocidad, olvidando saltar en su perambulator, que le siguió emitiendo ansiosos ruidos de aviso.
El representante humano más próximo del Solar Bureau of Investigation (Departamento Solar de Investigación), un hombre bastante inexpresivo llamado Krumbine, también calvo, reconoció a Potshelter en cuanto este último irrumpió jadeante en su despacho, esforzándose por pasar a través de la puerta mientras ésta seguía dilatándose. Los seres humanos que trabajaban entre la Suprema Chatarra, como a veces llamaban a las máquinas del escalón superior formaban una especie de élite humana, como si fuese una gran familia nerviosa. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com