Opiniones del gato Murr (fragmento)E.T.A. Hoffmann

Opiniones del gato Murr (fragmento)

"Nos despedimos con un apretón de patas, probo y alemán, según las costumbres de antaño. Muzius salió rápidamente por la ventana, que estaba abierta, con un arriesgadísimo salto hasta el tejado más próximo; estoy seguro de que lo hizo para esconder la profunda emoción que le conmovía hasta las lágrimas. Incluso a mí, dotado por la naturaleza de una elasticidad prodigiosa, me causó asombro este brinco extraordinario, y tuve ocasión de volver a ensalzar a mi especie, formada por gimnastas natos que no necesitan pértiga ni escalera de mano.
Por cierto que con esto que acabo de narrar, mi amigo Muzius me mostró también de qué modo detrás de una apariencia externa horrible se esconde a menudo un ánimo dulce y de profundos sentimientos.
Regresé a la habitación con mi maestro y me tumbé debajo de la estufa. Considerando aquí, en solitario, la conformación de mi ser, hasta este momento, reflexionando sobre mi reciente estado de ánimo, sobre toda mi forma de vida, me asusté al pensar en cuán cerca del abismo había estado yo, y a mi amigo Muzius, a pesar de su pelo desgreñado, lo vi como la figura de un hermoso ángel salvador. Ahora iba a entrar yo en un nuevo mundo, el vacío en mi interior iba a ser colmado, iba a convertirme en un gato diferente, mi corazón, inquieto y gozoso, latía de expectación. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com