O tigre na sombra (fragmento)Lya Luft

O tigre na sombra (fragmento)

"La vida que fluctúa en nuestra fantasiosa imaginación no es otra cosa que un transparente lar, sin ventanas ni salida alguna, edificada con palabras y silencios, abrazos y tristes despedidas, un conato de vida que transcurre paralelo al quehacer cotidiano. Allí no puede entrar el ser amado, la persona amada ha de permanecer ausente, como refulgentes y danzantes sombras.
[...]
Recuerdos o invenciones, palabras e inquisiciones en torno a quién o qué dijo. ¿Una voz de hombre o de mujer? La voz de un infante: el anillo que tú me entregaste. Pero toda mi vida se ha roto.
[...]
Cuando estaba de buen humor, los dioses abrían sus manos vertían sobre la tierra los océanos con sus recónditos secretos, los campos donde corre el viento, los árboles con sus mil voces, las vacas, las ovejas y para sembrar la confusión, la humana grey. ¿Pero dónde está ahora todo el mundo? A la búsqueda de un elixir anestesiante o de la obtención de respuestas, vinculadas a las mismas y urgentes preguntas, cómo, cuándo, cuánto, por qué, por qué yo. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com