Vida de un pagano (fragmento)Jacques Perry

Vida de un pagano (fragmento)

"La luz de la Toscana florentina no se detiene ni tiende a reflejarse; más bien atraviesa, baña, impregna y salpica todo a su paso. Da incluso la impresión de que irradiara minúsculas partículas como si el sol estallara en millones de refulgentes fuentes heliocéntricas.
[...]
Devienen en el orbe, ya que no tienen nada que ofrecer al mundo. Soportan la soledad, porque la soledad no les resulta problemática. Son silenciosos, porque nada tienen que decir. Para ellos, el bosque no es más que un lugar donde hallar madera para calentarse; un impetuoso torrente acuífero para que sus atuendos permanezcan cristalinos e inmaculados. La roca que domina y se yergue sobre el abismo, una inmensa e inútil piedra.
[...]
Sobreviene el instante en el que la vida deja de ser de absorbente plástico. Creo que es justo el momento en el que dejamos de ser nosotros mismos. Cuando tendemos a seguir el curso de los acontecimientos, todo va bien. Pero en cuanto se quiere alterar el curso de las cosas, todo son adversidades impuestas a una voluntad que, en vano, trata de recomenzar, de recuperarse, pero que advierte que todo va definitivamente mal. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com