Misiones nocturnas (fragmento)Jáchym Topol

Misiones nocturnas (fragmento)

"Polka abrió los ojos de manera divertida y sacó la lengua. Gruñó. ¡Huuuu! Ondra dio un salto atrás.
Ja ja, se rio Polka. Cogió a Ondra con la mano por atrás, en el cuello, y lo atrajo hacia sí.
¡Escucha! Se ve que pasó años en Siberia y ahí en el campo de concentración se acostumbró a la carne humana. Ahí no les alimentaban mucho. Pero yo más bien diría, hijito, que Kunert es un pervertido normal y corriente, sabes.
Hm, dijo Ondra. Standa le tiró del codo.
Lo malo, muchacho, es lo de los párpados, dijo Polka. Y guiñó el ojo. Ahora guiñaba con tanta intensidad que Ondra pensó que le caería algo del ojo.
Consiguió escapar del campo de concentración. Se largó a casa por los bosques. Hasta aquí. Pero aquí ya no había alemanes, qué va. Echamos a esos cerdos como a cerdos, como tiene que ser. Así que él se quedó un poco tocado, ¿sabes? Edificios vacíos por todas partes, bueno. Lo capturaron en Stalingrado. Es de la caballería. Bueno, y ahí se le congelaron los párpados, tuvieron que amputárselos. Cirujanos soviéticos, se rio Polka. Para las víctimas que tiene Kunert bajo tierra, ya es bastante… él los tiene ahí día y noche. Las víctimas nunca saben cuándo duerme. Si no tiene párpados, pues siempre les mira. Así que ni descansan. Cosa fea, ¿qué crees?
Sí, dijo Ondra. Hm, dijo. Standa también dijo algo. Pero no se le oyó.
Polka echaba salivillas a Ondra al oído. Aquí todos sabían lo de Kunert, que la carne humana para él es bocatodicardinale, ¿qué iban a hacer? ¿Esperar a que lo investigaran los del municipio? ¡Sí, claro! Lo despacharon entonces, e incluso le hicieron una tumba detrás de la iglesia, entonces ya el Frantla era un chisme, así que también hicieron un entierro. Pero dicen, bueno las viejas dicen que Kunert no estaba satisfecho con esto. Se ve que siempre en luna llena vigila su tumba. ¡Figúrate! Pero qué tontería, ¿no?
Standa todo el rato tiraba a Ondra de la camiseta, y ahora hasta le daba codazos. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com