El hada del lago (fragmento)Mihail Sadoveanu

El hada del lago (fragmento)

"Círculos acuosos de tonalidad ágata ondulaban por doquier, mientras un corro de ánades se bañaba a la pálida luz de la luna. Así el revólver con mi mano. Alcé la vista y estaba presto a disparar cuando decidí tomarme una ligera pausa, al escuchar una melodiosa canción, apenas inteligible, que parecía provenir del fondo del lago. Se trataba de una canción sencilla y un tanto monótona, pero su lejanía, aquel eco a través del agua y la misma claridad de la selénida luminiscencia le conferían un encanto de lo más profundo. Inmediatamente pensé en la dama del lago.
Aparté el arma y me dispuse a escuchar con más atención. Era una música simple y conmovedora. Fue interrumpida de súbito, pero su reminiscencia aún se concitaba en mis oídos. Sólo fui capaz de captar el suave murmullo del distante dique. El tiempo transcurría indómito y mi corazón aún aguardaba que algo aconteciera.
Al cabo de un rato pude oír claramente el suave chapoteo de los remos y, aunque oteé en todas direcciones, no pude distinguir de dónde venía. Entonces, de repente, en medio de la oscuridad de los juncos, el barco flotante se deslizó trémulo en medio de aquel luminiscente mar y pude ver a la joven reclinada sobre las plateadas vigas. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com