Lo que dice Molero (fragmento)Dinis Machado

Lo que dice Molero (fragmento)

"La infancia de aquel rapaz fue particularmente extraña, condicionada por cuestiones de ambiente que hacían de su persona, al unísono, actor y espectador de su propio crecimiento, como un preso que se viera acosado en su interior sin poder desviarse siquiera un ápice de aquella trayectoria, como si un elástico lo alejara del cuerpo que transportaba, en infinidad de ocasiones, o lo proyectase brutalmente contra la realidad de ese mismo ente corpóreo, y en ese preciso instante se hallaba, por decirlo así, encadenado entre el violento tumulto de lo que era y la espuma de lo que podría llegar a ser, como una tierna ala que se batiera entre la lluvia.
[...]
La mayoría de la gente desconoce por completo lo que las personas son capaces de hacer para eludir la ausencia de sentido en sus vidas, para escapar de la miseria o del yugo de los otros.
[...]
Palabra-resumen, también palabra-origen o palabra-madrugada, palabra cual espejo en el que viera reflejado su rostro un grotesco Narciso de sucesivas negaciones, ignorando todo lo que estuviese más allá de sí mismo. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com