Jueves (fragmento)Fritz Hochwälder

Jueves (fragmento)

"Material, todo material, sonaría bien si lo proclamas desde un estrado, fijadas las miradas en el eco de los altavoces, fascinadas, y el orador entona de nuevo la palabra Material, desglosa toda una serie de números y cábalas vertidos en su bloc de notas y no cesa de hablar, se le paga por ello y todo adquiere un cariz de sólida tradición.
[...]
Como cada domingo había tomado asiento junto a una criada, no permitía que nada turbara su interior y dejaba que todo pensamiento fluyera libre y, de ese modo, le había mordido levemente su cuello mientras lo chupeteaba con fruición y ella se lo consentía y le hacía sentirse radiante. Josef Zundt esbozó una sonrisa franca. Un recordatorio de esa ciudad
[...]
En el Nuevo Mercado un caballero lo abordó y se dirigió a él, fingiendo haberle visto anteriormente con Vollmer. El nombre del caballero era Dr. Berg. y semejaba estar a punto de narrar un episodio de la Historia Bíblica de la Pasión justo antes de ser puesta en escena. A diferencia de la archiconocida negativa de San Pedro, Ferdinand en absoluto renegó de su estadía con Vollmer, sólo que se sentía realmente distante de todo aquel estruendo y nada de eso le interesaba ya en modo alguno.
[...]
Sin el menor vestigio de duda, ella me habría excluido por entero, de ser yo la clase de persona que se doblegara a sus veleidosos caprichos y accediera fácilmente a su voluntad. Ella debería haber sido más cuidadosa. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com