Scarlet Sister Mary (fragmento)Julia Peterkin

Scarlet Sister Mary (fragmento)

"Mary trató de justificarse: a July le disgustaba que vagabundeara por las calles. Le gustaba encontrársela cuando regresaba a casa.
Doll sonrió. En su calidad de hermana de July, podría decir cosas que nadie más conocía. "Si te tomas en serio lo que July dice, estarás cavando tu propia fosa. Deja ya ese cepillo de fregar en su sitio. Y acompáñame a la tienda de oportunidades. Un vestido fino sería estupendo y tú misma necesitas cambiar de vestimenta tanto como yo.
Mary, al principio, se mostraba temerosa, porque July aún no había regresado para cenar. Y a él le encantaba que la comida se sirviera caliente. Pero Doll insistió, así que dejó el cepillo de fregar y se cambió de vestido. Se puso un delantal limpio y unos finos pendientes y se dispuso a acompañar a Doll a la tienda.
El vestido era realmente bonito, pero ella no tenía dinero para comprarlo. June la trataba a ella misma y a Doll como si fuera una bolsa de chucherías o una botella de gaseosa y después de que ellas habían sonreído y hablado un poco, les compró un collar y una lata de salmón, luego regresaron a casa.
July estaba ante el dintel de la puerta cuando ellas llegaron. Fruncía el ceño, ya que en realidad tenía poco que decirles. Doll había preparado a Mary de antemano. Le advirtió que si July tratara de iniciar la más pequeña conversación, le dejara hablar. Si decía algo en tono grosero o áspero, debería responderle en un tono aún más firme. Era la forma correcta de comportarse con los hombres. July se había corrompido como ser humano. Tenía su peculiar forma de tratar con todo el mundo. Necesitaba una esposa que lo guiara en lugar de una que lo tratara con suavidad y cediera ante sus ruinosas pretensiones. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com