Naufragar en Internet (fragmento)Jesús Campos García
Naufragar en Internet (fragmento)

"Daniel.- Pero en qué cabeza cabe. Pero por favor. Pero... pero... pero... ¿Pero cómo que lo vendí cuando dejaron de renovarme el carnet de conducir? Mire, a mi mujer, ni caso. Pero por favor. Pero si hasta me felicitaron por lo bien que había pasado el examen. (Pausa.) Si es que es de cajón: a ver, si no, cómo he tenido el accidente.
Voz Policía.- [...]
Daniel.- Imposible. Eso es totalmente imposible.
Voz Policía.- [...]
Daniel.- Pues porque yo no he conducido nunca una furgoneta.
Voz Policía.- [...]
Daniel.- A ver, a ver. ¿Qué nuevo sinsentido es ése?
Voz Policía.- [...]
Daniel.- Por favor, no disparate.
Voz Policía.- [...]
Daniel.- ¡No, déjeme usted acabar a mí! ¿O sea que hasta en la televisión están diciendo que he tenido un accidente, y ahora va y me sale con que quien conducía era la novicia? Mire, aclárese.
Voz Policía.- [...]
Daniel.- Pues lo tendrá muy claro, pero oyéndole cualquiera diría que lo que pretende es confundir.
Voz Policía.- [...]
Daniel.- A mí. Conozco sus procedimientos. He visto mucho cine negro y sé muy bien de lo que va el tema, así que no voy a dejarme enredar en una sarta de hipótesis con las que lo único que pretende es que me contradiga, para lucirse y parecer más inteligente.
Voz Policía.- [...]
Daniel.- Decir que me di a la fuga. Por ejemplo.
Voz Policía.- [...]
Daniel.- Eso es una bajeza. Hice lo que pude. Claro que hice por auxiliarlas. ¿Cómo puede siquiera ponerlo en duda? Pero las puertas estaban bloqueadas.
Voz Policía.- [...]
Daniel.- Pues porque salí despedido. Antes de estrellarse contra la tapia, el coche fue dando bandazos de un lado para otro.
Voz Policía.- [...]
Daniel.- El coche o la furgoneta, qué más dará. (Pausa.) El caso es que nos salimos del camino varias veces. Hasta nos metimos en un barbecho, creo. En una de ésas, la puerta se abrió y caí a la cuneta. Y eso fue lo que pasó.
Voz Policía.- [...]
Daniel.- Ah, pues no sé. Perdería los frenos, o se le cruzaría un gato, o un perro. ¡Qué sé yo! ¿Pero es que voy a tener yo que saberlo todo?
Voz Policía.- [...]
Daniel.- Cuando recobré el conocimiento... Porque perdí el conocimiento, ¿sabe? Pues eso. (Pausa.) Así que cuando me recuperé, traté de sacarlas, pero las puertas estaban bloqueadas. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com