Nueve semanas y media (fragmento)Ingeborg Day
Nueve semanas y media (fragmento)

"A distancia, me parece increíble haber sido yo quien pasó por aquel período. Sólo me atrevo a mirar atrás, hacia aquellas semanas, como quien observa un fenómeno aislado, ya sumido en el pasado: un fragmento de mi vida, irreal como un sueño, carente de todo significado.
(…)
Me preparaba el baño todas las noches, experimentando con varios geles, sales y aceites, deleitándose como un adolescente en comprarme una gran variedad de productos de baño, aunque él se atenía estrictamente a su ruina de ducha, jabón Ivory y champú concentrado Prell. Nunca se me ocurrió preguntarme qué pensaría su asistenta de la fusta que encontraba en el mostrador de la cocina, de las esposas colgadas del tirador de la puerta del comedor, del sinuoso montón de cadenas estrechas y plateadas enroscadas en un rincón del dormitorio. Sí me pregunté, sin darle mayor importancia, qué pensaría de tan repentina proliferación de frascos y botellas, nueve champús apenas usados ocupando todo el armarito de las medicinas, once sales de baño distintas alineadas en el borde de la bañera.
Todas las noches me desmaquillaba. Aunque llegue a los cien años, jamás olvidaré lo que sentía, sentada en una butaca, los ojos cerrados, la cabeza echada hacia atrás mientras la dulce presión de una bola de algodón empapada en loción se desplazaba por mi frente, por mis mejillas, demorándose largamente sobre mis párpados…
¿Qué le hacía yo?
Nada. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com