Nick Tappoli (fragmento)Jakob Christoph Heer
Nick Tappoli (fragmento)

"Entonces llegó el punto de inflexión. Los habitantes del pequeño pueblo... Instaron a que el conmovedor orador fuera nombrado ministro antes de que otra congregación lo sedujera con sus promesas, y el consejo de la iglesia le ofreció el puesto de pastor ya en otoño. Pidió unos días para considerarlo y rechazó el nombramiento. Nadie lo entendió, y menos aún Nick.
La vendimia estaba en pleno apogeo a orillas del Rin. Caminaron juntos por el colorido bosque y descansaron bajo imponentes hayas centenarias, entre cuyas copas se filtraban los últimos rayos de sol. Nick notó la lucha interna del hombre enrejado. De repente, preguntó bruscamente: "¿De verdad le escribiste la carta a Ulrich Junghans?".
Ella se sobresaltó y negó con la cabeza en silencio. Él dijo: «No me gusta dejarte sin la idea de que te espera un futuro brillante. ¿Por qué te pierdes la felicidad?». La miró con cálida preocupación. Su voz tembló ligeramente. «Qué feliz sería si yo mismo pudiera serte útil, pero nuestros caminos se separan. Sabes, con gran pesar rechacé la propuesta del consejo eclesiástico. He decidido hacer un viaje de estudios a Tierra Santa. En ocho días estaré en Italia, y a mi regreso, con la esperanza de haber fortalecido mi fe religiosa, profundizado y madurado siguiendo los pasos del Señor, mi prometida Christine Eberhard también regresará a casa, y encontraremos la parroquia donde podamos establecer nuestro hogar."



El Poder de la Palabra
epdlp.com