Laberinto de hierba (fragmento)Izumi Kyoka
Laberinto de hierba (fragmento)

"Cuando un ser humano cualquiera pestañea, el agua del río sigue su curso y el viento sigue soplando. Pero al abrir los ojos nada ha cambiado: las hojas siguen verdes y el sol incandescente. No hay nada en este mundo que se desvanezca.
[...]
Percibí entonces de forma intermitente algo alargado y azulado, de color claro, reptando o flotando entre las hojas. Sin duda se trataría de la luz de la luna proyectada desde arriba, filtrada entre las ramas de los árboles del bosque, pero a mí me pareció la sombra de una mujer alta y esbelta, cuyo pelo negro relucía a mis pies.
[...]
Cuando sueño, cuando estoy despierto o perdido en alguna fantasía, casi puedo oírla, esa canción, pero no podría reproducirla. Es tan nostálgica y conmovedora, quizás incluso triste, intensa, llena de amor y ternura, y a la vez inmaculada y fría, desgarradora como el éxtasis. Si tuviera que comparar su dulzura, diría que es como tener un pecho puro y perfumado entre los labios, como ser amamantado antes de nacer, en el vientre de tu madre, contemplando el esplendor de su pecho desde dentro. Así es esa canción, es una pena haber olvidado la letra. Arriesgaría mi vida solo por escucharla una vez más."



El Poder de la Palabra
epdlp.com