Fe de vida (fragmento)José Ramón Recalde
Fe de vida (fragmento)

"Mi mujer también tiene otra teoría. Teníamos una perrita pequeña que era ‘anti-guardián’, porque no ladraba a los vecinos, sino a nosotros cuando llegábamos para darnos la bienvenida. Quien me disparó me estaba esperando y, al parecer, no le había ladrado. Cuando llegamos nosotros nos ladró, justo en el momento en el que me pegaron el tiro. El pretendido asesino se debió asustar y por eso salió corriendo.
Como consecuencia del atentado, me destrozaron la mandíbula y me lesionaron la lengua hasta el punto de que no puedo hablar con normalidad tampoco a día de hoy. Eso me ha quedado como una secuela. También como secuela me queda que prácticamente todos los meses, una o dos veces al mes, se me hincha el maxilar inferior, las encías. En su momento, la intervención fue muy grave, aunque yo no me enterara.
Estando ya a punto de retirarme y retirado por el tiro que me dieron, he seguido escribiendo para periódicos, he dado alguna conferencia pese a la dificultad que tengo al hablar y he participado en acciones de colaboración por la democracia."



El Poder de la Palabra
epdlp.com