El susurrador (fragmento)Donato Carrisi
El susurrador (fragmento)

"Tenía la impresión de viajar en una gran polilla que se movía a través de la noche, haciendo vibrar sus alas polvorientas, esquivando el acecho de las montañas, inmóviles como gigantes dormidos hombro contra hombro.
Sobre ellos, un cielo de terciopelo. Debajo, el bosque, espesísimo.
El piloto se volvió hacia el pasajero y señaló un punto frente a él, abajo, un enorme agujero blanco parecido a la luminosa boca de un volcán.
El helicóptero viró en esa dirección.
Aterrizaron después de siete minutos en el arcén de la carretera estatal. La vía estaba cortada y el área, acordonada por la policía. Un hombre vestido con un traje azul fue a recibir al pasajero debajo de las hélices, dominando apenas su corbata, que se agitaba enloquecida.
–Bienvenido, doctor, lo estábamos esperando –dijo en voz alta para hacerse oír por encima del ruido de los rotores.
Goran Gavila no respondió.
El agente especial Stern continuó:
–Venga, se lo explicaré por el camino.
Enfilaron un sendero accidentado, dejando a sus espaldas el ruido del helicóptero que volvía a tomar altura, reabsorbido por un cielo negro como la tinta.
La niebla descendía como un sudario, desnudando los perfiles de las colinas. Alrededor, los perfumes del bosque, mezclados y endulzados por la humedad de la noche que trepaba por la ropa, arrastrándose fría sobre la piel."



El Poder de la Palabra
epdlp.com