Mr. Beluncle (fragmento)VS Pritchett

Mr. Beluncle (fragmento)

"En el tema de religión los Beluncles eran unos expertos. La palabra Dios familiarmente era una de las más comunes. Era una palabra dolorosa. Su significado estaba confundido en discusiones familiares. La deidad era como un miembro centenario de la familia, escondido en la habitación contigua, constantemente cuestionado, que jamás debía ser molestado, excepto por el Sr. Beluncle, quien parecía lo suficientemente optimisma para ir solo y hablar con El. Dios era una especie de gerente y un conversador infinito; un gran boceto donde la caprichosa conversación siempre emergería.
Porque Dios, en la familia Beluncle, siempre estaba cambiando su designio. Una vez había sido congresionalista; otra vez metodista. Había sido un hermano Plymouth, una gran variedad de bautista, unitarista, internacionalista; después cuando el negocio del Sr. Beluncle tuvo más éxito, había sido un steiner, un teosofista, un nuevo teólogo, un cristiano cientólogo, un tubista, y después cambió de sexo por la Sra. Eddy para convertirse en una seguidora de la Sra Crowther, la Sra Beale, la Sra Klaxon y la Sra Parkinson, damas que se habían perdido alternativamente unas de otras y de la verdad. El nunca había sido un católico romano o un judío.
Solamente una vez, eso fue antes que la Deidad cambiara de sexo, Henry creyó recordar que no había existido un Dios en la familia. Fue un período de calidez y felicidad. Todos tuvieron unas vacaciones a la orilla del mar ese año, las únicas vacaciones en la historia de la familia. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com