Larva (fragmento)Julián Ríos

Larva (fragmento)

"Absorta, en el marco de la puerta, mirando al claroscuro: siluetas fugaces que corrían a emboscarse, entre los árboles y los setos y los arbustos y las estatuas, y se perseguían a gritos y risas. Ful-gores de hoguera, llamarilleando, entre las frondas negras azu-les violáceas.
High! High! Hell!, jaleos y chapaleteos a lo lejos, Schlaf! Schlaff!, de los que brincaban sobre la hoguera (desnudos chis-porroteantes) e iban a caer en el estanque. Schlaf!
Tras las llamaradas, encabritándose: incandescentauros! O cen-taureas. Y las dos rubicundas despeluzadas, a caballo de sus melenudos, también en cueros, dieron un alarido saltando con sus monturas por la hoguera flam! plash! al estanque.
Allí bajo los sauces llorones, y enrojecidos, detrás del es-tanque: la ancha mancha 6 lechosa estrechándose hacia las frondas en sombra del río. Reptando, reptilínea. Serpenteando, pendiente abajo. Alargándose,como un fuelle, más rápida. Acordeondulan-do.
Ciempiés!!! ((O casi.))
Y la hilera de desnudos a cuatro patas se fue cerrando en círculo, culo en alto; alrededor del equilibrista cabeza abajo, tieso como una estaca, y con las piernas en uve. Más difícil todavía: cubrién-dose, con las manos, los genitales. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com