Natalie (fragmento)Anne Enright

Natalie (fragmento)

"Así que Natalie se puso seria. ¿Quién sabe lo que quiere o lo que le gusta? Pero sabemos lo que no le gusta, eso es seguro. Por lo menos ya sabemos qué hemos de hacer.
Bueno, le dije, tras colgar el teléfono, no va a hacer siempre su propósito. Natalie debería ser una estrella. Cuando sea grande, quiero decir. Natalie debe ser algo impresionante. Porque si no es así, entonces va a ser bastante solitaria, ¿no crees? Quiero decir, cuántos amigos tiene ella que perder? Voy a ser escritora cuando sea grande, y voy a poner todo sobre la página, este enredo entre Natalie y yo, que se supone que es la madre de Billy, aunque yo no creo que lo sea, realmente. Billy es el novio de Natalie. Casi salí con él una vez, pero de eso hace mucho tiempo, y ni siquiera era algo excesivamente serio. Ahora él es el mejor amigo de mi novio.
Me desperté en medio de la noche muy molesta. Quiero decir, cuando colgué el teléfono no sabía qué pensar-Natalie es tan amable- que apenas pude llamar a los que mantuvieron la pelea, pero seis horas más tarde estaba acostada, con los ojos abiertos, mirando el techo y preguntándome qué terrible pensamiento me despertó. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com