Family matters (fragmento)Rohinton Mistry

Family matters (fragmento)

"Un pequeño resplandor de luz del sol vespertino se guareció a los pies de la cama de Nariman cuando éste terminó su siesta y miró hacia el reloj. Eran casi las seis. Miró hacia el parche caliente que cubría sus pies. Disfrutaba enormemente de la gracia del sol. Sus ojos se cerraron de nuevo.
Poco a poco, el resplandor fue cediendo y sintió una punzada de abandono. Miró el reloj: hacía tiempo que ya no eran las seis. Con cierta dificultad se levantó para preparar su paseo nocturno. En el baño, mientras zambullía su rostro en el agua fría y hacía gárgaras, escuchó a sus hijastros jugando con la llave.
Le pidieron que no se marchara. Hizo una mueca, dado que las palabras habían resonado sordamente en su tosco aparato auditivo. El dispositivo era un modelo de principios de siglo; una caja de metal del tamaño de un paquete de cerillas, recortado en el bolsillo de la camisa y conectado al auricular. Había sido una inevitable adquisición de hacía ya cuatro años, cuando a la edad de 45 se había vuelto sordo, pero no estaba acostumbrado a sus mecánicos caprichos. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com