Un perfecto equilibrio (fragmento)Rohinton Mistry

Un perfecto equilibrio (fragmento)

"Dina Dalal rara vez se entregó a la nostalgia de revisar su vida con pesar o amargura, o cuestionar por qué las cosas salían de esa forma, engañando al brillante futuro que todos habían previsto para ella cuando estaba en la escuela, cuando su nombre aún era Dina Shroff. Y si caía en un estado de letargo, rápidamente se evadía ella misma. ¿Cuál era el punto que determinaba la continua repetición de la historia una y otra vez-se preguntó-que siempre terminaba de la misma manera?
El padre de Dina había sido un médico modesto que siguió el juramento hipocrático con más pasión que otros galenos. Durante los primeros años de la carrera, el Dr. Shroff había mostrado un inusitado entusiasmo en la práctica de la medicina, típico del celo y el vigor juvenil, pero las llamas del idealismo podrían apagarse con una buena dosis de cinismo y las responsabilidades familiares.
A pesar del matrimonio y la llegada de un hijo, seguido once años más tarde por una hija, nada cambió en el carácter de Shroff. El tiempo sólo agudizó el desequilibrio entre su fervor para aliviar el sufrimiento y el deseo, por otra parte lógico, de ganar una renta cómoda. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com