El mercado de los dioses (fragmento)Ólafur Jóhann Ólafsson

El mercado de los dioses (fragmento)

"Tengo de mí la imagen de mi padre, la puse sobre el escritorio y la observo con frecuencia, pero luego la meto en el cajón y giro la llave. Es una coincidencia que deba ser conservada en el mismo cajón. No me di cuenta hasta hace un momento, cuando puse la llave en el bolsillo. Es una extraña coincidencia. Probablemente tenía la misma edad que yo tengo ahora, cuando se tomó la foto. Tal vez un poco menos, pero no mucho. Cuarenta a lo sumo. Murió muy joven. Me siento raro al ver a mi padre en esa imagen. ¿Y si tuviéramos algo de qué hablar, si nos encontráramos en la calle yo y ese hombre de la foto? No lo sé, en la medida que el hijo conoce al padre de forma limitada. Era un buen hombre, solía decir mi madre. Le echaba mucho de menos.
He heredado su máscara: pómulos altos, frente alta y barbilla redondeada. Las manos también son las mismas: manos finas con dedos largos y pálidos, casi femeninos.
¿Me parezco también a mi padre en el estado de ánimo? Casi no puedo juzgarlo, aunque no es probable. Mi situación personal es muy diferente a las que fueron sus circunstancias. Él se trasladó aquí desde la costa este hace veinte años, nunca logró concentrarse en los estudios, sin embargo yo disfrutaba mucho con la lectura. Lamento no haberle conocido realmente. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com