El perdón de los pecados (fragmento)Ólafur Jóhann Ólafsson

El perdón de los pecados (fragmento)

"Sentí las primeras gotas de rocío de camino al parque. Contemplé cómo la lluvia se derrama sobre los arroyos. Las predicciones del tiempo habían sido acertadas. Unos obreros acababan de llegar del trabajo: zapatos polvorientos. Pienso en ellos ahora. Ha sido un largo tiempo desde que he podido disfrutar de un rato de asueto, tras la actividad física, tomar un baño caliente y sentarme a leer un libro, aguardando el advenimiento del sueño profundo y tranquilo. Mi grado de fatiga es agudo.
Se presentaron algunas personas que no conocía. La mayoría eran estudiantes universitarios, pero también algunas personas jóvenes. Además, a primera vista, había personas que simplemente intentaban matar el tiempo.
Vi a una chica de antaño. La miré a los ojos. Me sorprendió verla tan cambiada. ¿Has estado aquí todo este tiempo? me preguntó.
Sólo durante el invierno, ¿y tú?
Es mi primer invierno también. ¿Estudiabas en el MR, ¿no es cierto?
Sí.
Fui a Verslo para ver a mi padre. Pero ahora estudio Historia.
Yo sigo cursos de Economía y Contabilidad.
No es que estuviera muy impresionada, dado que se había convertido en toda una especialista en la Historia de la humanidad y empezaba a sacar sus propias conclusiones.
La lectura de la filosofía es tan divertida como la historia, agregó.
¿Por qué trato de adaptarme a su estado de ánimo? Me pregunté a mí mismo. Lo que hay que hacer es tratar de agradar a Dios. Honum, pessum. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com