Relatos de Moscú (fragmento)Mijail Bulgakov

Relatos de Moscú (fragmento)

"Tengo un proyecto. De aquí a dos meses, me comprometo a desecar Moscú, si no en su totalidad al menos en un 90%. Las condiciones: yo lo dirigiré todo. Escogeré personalmente a mis colaboradores entre los estudiantes. Habrá que remunerarlos espléndidamente (cuatrocientos rublos-oro. El objetivo merece la pena). Se necesitan cien personas. Que me concedan una vivienda con tres piezas-cocina, y que me den, en una sola entrega, mil rublos-oro así como una jubilación para mi esposa, en el caso de que yo fuese asesinado.
Plenos poderes. Y que se proceda sin más dilación, según mis instrucciones, a los arrestos. Para los debates judiciales, veinticuatro horas y ninguna pena de sustitución o multa.
Aplastaré a todas las Sidorovna, a todos los Makeich, y también, por carambola, todos los “pequeños antros”, las pequeñas Flores de Georgia, los Castillos de Tamara y otros cabarets por el estilo.
Moscú se transformará en un Sahara y, en los oasis, bajo los rótulos fluorescentes anunciando “abierto tarde-noche”, no se venderán más que ligeros vinos tintos y blancos. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com