La chica con el parasol dorado (fragmento)Uday Prakash

La chica con el parasol dorado (fragmento)

"El look del departamento Hindi era totalmente diferente. Era como si un brahmán, enfermo y vestido con sucios harapos, llevara a cabo rituales sagrados en Haridwar o Allahabad, acabando de regresar de un spa, súbitamente curado. Un hombre nuevo, después de haber disfrutado de un baño de vapor. Un cambio de estética e imagen completo. Ahora usa una camisa a cuadros elegante: un swami. ¿O sería como el rico anciano de aquella historia de Tolstoi que se acicala antes de partir hacia la fiesta nocturna y al llegar a la fiesta coquetea con hermosas mujeres desenfrenadas por la lujuria de su ambición social? El departamento Hindi había sido decorado. Plantas y flores habían sido dispuestas en todas partes. Además de plantas de plástico decorativas, el departamento de botánica había proporcionado maravillosas hazaaraas, gurahales, dalias y otras flores de temporada, traídas desde los jardines y hacinadas junto al resto. Las chicas habían enhebrado las guirnaldas de flores para los invitados y les servían aperitivos en pequeños platos.
Cuando Rahul llegó al departamento en compañía de Shaligaram y George Shailendra, Anjali ya estaba allí con las otras chicas del departamento. Estaba muy ocupada haciendo guirnaldas de jazmín blanco. Le dirigió una rápida mirada a Rahul, ocultando una sonrisa.
La sala común del departamento había sido vaciada de muebles y transformada en auditorio. Las sillas, traídas de la habitación del jefe de departamento S.N. Mishra, habían sido distribuidas sobre cuatro plataformas bajas. Eran grandes, con cojines de vinilo y espuma. Delante había tres mesas cubiertas por una tela blanca, sobre la cual descansaba un enorme ramo de flores. Una bandera brillante, de seda amarilla, estaba colgada sobre la pared, donde podía leerse en letras devanagari:
En honor de Acharya Tribhuvan Narayan Mishra. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com