Pesadilla en la ciudad (fragmento)Hisham Bustani

Pesadilla en la ciudad (fragmento)

"El edificio ve, escucha y habla. El edificio es oscuro y lúgubre, embrujado por los fantasmas de la gente que solía ir a la deriva a través de sus habitaciones y escaleras. El edificio ve, escucha y habla: sus ojos miran por las ventanas y grietas de las paredes, escucha a través de los desagües y las ventanas y orificios de los baños. Y en cuanto a su discurso... ¡Qué palabras!
En el segundo piso, podía oír a mi tío y a su esposa gritando como si un viejo disco hubiera quedado atrapado en la línea de un perenne desacuerdo, unido al sonido del aplastamiento de vidrios y los terribles portazos que hacían temblar el edificio como si fuera un congelador.
Siempre estaba solo, me sentaba cada día en las escaleras como si estuviera esperando. Esperando el autobús que me llevara muy lejos, un autobús que nunca llegó. Una vez me imaginé que caería del cielo, pero lo que cayó fue un azulejo que me rozó y se hizo añicos en el suelo. Me levanté y miré hacia arriba: no había nadie en el techo, de todas formas el techo no estaba alicatado. Algún día recordaría este instante en el que llovieron azulejos. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com