La historia no se hará en el lecho (fragmento)Hisham Bustani

La historia no se hará en el lecho (fragmento)

"Para los revolucionarios de Egipto, que dejaron sus lechos y quemaron sus televisores.
Está lloviendo de nuevo. Al igual que en los inviernos de mi niñez. Mi rostro ha cambiado y está cubierto de cicatrices. No es tan claro como solía ser. Está lloviendo. Una lluvia de palabras fuertes del Imán cae sobre mi cabeza desde el minarete cercano.
El último viernes de enero no es un día normal en mi habitación. Enciendo la TV, las calles están inundadas por el colorido de la gente, las piedras y las barricadas. De vez en cuando escucho una lluvia de balas, junto al inequívoco sonido de los cócteles molotov.
La llamada a la oración se hace más fuerte junto con mi dolor de cabeza y me pongo a bucear en busca del niño, en busca de mí mismo, enterrado bajo capas y capas de traición.
La gente quiere derribar el régimen. La lluvia grita mientras se convierte en un arroyo que se desliza por la carretera asfaltada y se hunde en un desagüe justo encima de mi cabeza. Siento frío y no me atrevo a salir de debajo de las sábanas para cambiar de emisora. Mi mano se congelaría en el camino, luego se pudriría y caería. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com